Arranca este viernes el Festival de Letras en  Tepic 

En esta ocasión se le hará un homenaje al poeta Alí Chumacero

Redacción: MX Político 

México.- Más de  50 actividades, entre charlas, jams y galas de lectura, a cargo de 90 autores locales, nacionales e internacionales, integran el programa de la tercera edición del Festival de Letras en Tepic, encuentro con el que dan inicio las actividades literarias de este año en el territorio nacional.

Lorena Hernández, directora del encuentro, destacó a NTX  que el homenaje que este año se rinde al poeta Ali Chumacero, en el centenario de su nacimiento, y el cambio de fecha, ya que por primera vez se llevará a cabo el fin de semana largo del 5 de febrero.

En declaraciones a NTX,  la Secretaría de Cultura, Hernández mencionó que además de la razón histórica, el cambio de fecha de junio a febrero, busca que los habitantes de Nayarit disfruten de estas actividades e inviten a la gente de todo el país a visitar Tepic, una ciudad amable, con buena recepción y más de dos mil habitaciones disponibles.

Otra de las novedades en esta tercera edición, añadió, será una fase previa de presentaciones de libros que tendrá lugar los días 31 de enero y 1 de febrero, en el Museo Emilia Ortiz en el centro de Tepic, con lo que sumarán un total de seis días de actividades literarias.

Según NTX, todas las actividades serán en plazas públicas y de entrada gratuita, con sede principal en la Plaza Bicentenario de Tepic, frente al Palacio de Gobierno y con una subsede en la ciudad de Compostela, a 25 minutos de la capital del estado, donde las actividades se llevarán a cabo el 4 de febrero.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto