Redirán homenaje a Alí Chumacero  en Festival Letras de Tepic

En el certamen participaran cerca de 90 escritores nacionales y extranjeros

Redacción: Notimex

Tepic,Nayarit.- Con la participación de 90 escritores y artistas nacionales y extranjeros, que participarán en más de 50 actividades, del 2 a 5 de febrero se celebrará la tercera edición del Festival de Letras Tepic 2018, que este año rendirá homenaje al poeta Alí Chumacero, en su centenario de natalicio.

En rueda de prensa, Lorena Hernández, su organizadora, destacó que el encuentro busca consolidase como un evento literario de primer nivel que contribuya a la promoción turística de Nayarit, motivo por el cual se adelanta con la idea de utilizar el primer fin de semana largo del año, "así como para consolidar la posibilidad de que el festival sea un evento que atraiga al turismo nacional hacia la ciudad de Tepic".

El programa literario contempla ofrecer al público un panorama de la literatura contemporánea escrita en español; brindar un día de actividades literarias lúdicas para los niños y jóvenes; abrir una nueva sección de presentaciones de libros y autores preponderadamente regionales, así como ir a la búsqueda de nuevos lectores en escuelas públicas.

Entre las novedades de la tercera edición figura el proyecto "El Festival va a tu escuela", en el que una docena de escritores nacionales visitarán primarias, secundarias y preparatorias públicas de Nayarit para encontrarse con nuevos lectores.

De acuerdo con Hernández, el festival tendrá una sección de presentaciones de libros de autores y temas regionales que se realizará el 31 de enero y 1 de febrero en el Museo Emilia Ortiz en el Centro Histórico de Tepic.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto