Inauguran feria aeronáutica internacional en Chile

Esta es la la exposición de su tipo más importante de Latinoamérica

Redacción: MX Político

Santiago, Chile.- La Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), la exposición de su tipo más importante de Latinoamérica, fue inaugurada hoy aquí con la presencia de autoridades del gobierno chileno.

La vigésima versión de la feria fue abierta por el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, quien aseveró en su discurso que la exposición es la “quinta más grande del mundo en desarrollo tecnológico aeroespacial”.

Valoró el que en Fidae se puedan conocer “los avances tecnológicos para conservar la paz” y puntualizó que varias de las aeronaves que se presentan hasta el próximo domingo colaboran cuando se producen desastres naturales y catástrofes.

Tras la inauguración, Espina recorrió la muestra en compañía de las autoridades de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), organizadores de Fidae desde 1980, cuando nació en la Base Aérea El Bosque, en la zona sur de la capital chilena.

La exposición aeronáutica y espacial se realiza en el Grupo 10 de la Fach, aledaño al Aeropuerto Internacional de Santiago y entre sus mayores atracciones se encuentran los estadunidenses B-52 Stratofortress (bombardero) y el F-35 Lightning II.

La llegada del bombardero B-52 generó este martes una gran expectación ya que realizó un sobrevuelo por la feria y luego aterrizó ante la atenta mirada de cientos de personas presentes en la exposición.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto