Pide Congreso atender declaración de alerta de violencia de género en la entidad

Buscan garantizar a las mujeres y niñas el derecho a vivir una vida libre de violencia, así como implementar medidas de seguridad, prevención, justicia y reparación del daño

Redacción: MX Político

Nayarit.- Diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas de la XXXII Legislatura aprobaron el acuerdo que exhorta al gobierno del estado de Nayarit y a los gobiernos municipales dar seguimiento a la declaración de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres.

Con lo anterior, las autoridades municipales deberán adoptar y ejecutar acciones que garanticen a las mujeres y niñas el derecho a vivir una vida libre de violencia, así como implementar medidas de seguridad, prevención, justicia y reparación del daño.

Al respecto, la diputada perredista, Érika Leticia Jiménez Aldaco, expresó que la violencia es un asunto de todos y que es necesario que todos asuman responsabilidades para enfrentar con entereza esta situación.

Por su parte, la diputada Julieta Mejía Ibáñez señaló que es importante concretar las unidades especializadas que faciliten estas acciones y que los funcionarios hagan conciencia para dar apoyo y que generen confianza.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto