Yo soy ganadero, no desvié ni un solo peso: Roberto Sandoval

La PGR le ha asegurado cinco propiedades, de las cuales dos asegura que las compró él, una es su fundación, otra de su hija y otra no tiene que ver con él

 

Redacción: MX Político

 

México.- Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, quien fue señalado por la Procuraduría General de la República por presunto enriquecimiento ilícito, dijo que no desvió ni un solo peso durante su administración y que las propiedades que las autoridades le aseguraron fueron adquiridas lícitamente.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula dijo que él es ganadero, "crio ganado, mi padre me enseñó hace muchos años. Yo vendo caballos, no compro caballos (...) No desvié ni un solo peso; no me imagino donde pueden caber 2 mil millones de pesos. Mi declaración patrimonial está en orden y he trabajado toda mi vida; no tengo más propiedades que las declaradas ni prestanombres".

 

Sobre las propiedades que le aseguró la PGR, el exmandatario nayarita dijo que de las cinco propiedades, dos las compró él, una es su fundación, otra es de su hija y la última no tiene relación con él o con su familia.

 

En ese sentido, dijo que redujo la deuda pública estatal en dos millones de pesos y que si existe un desvío de dinero, los funcionarios estatales son los responsables de aclararlo y no él.

 

Finalmente, Sandoval añadió que el juicio político en su contra es parte de la guerra sucia por el proceso electoral; además, acusó a Guadalupe Acosta Naranjo, así como a Rodrigo González, candidato y suplente del PRD al Senado, de ser quienes "lo han metido en estos temas".

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto