Dan 27 años de prisión a acusado de crimen organizado

También se le imputaron cargos de posesión de armas de fuego y una multa de 80 mil pesos

Redacción: MX Político

Nayarit.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de 27 años en contra de un hombre integrante del crimen organizado. 

En un comunicado, la dependencia informó que obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tepic, Nayarit, sentencia condenatoria de 27 años y tres días de prisión contra Ernesto “N”, por delincuencia organizada.

Así como por portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud. También deberá pagar mil 541 días de multa, equivalentes a 80 mil 54 pesos.

De acuerdo con el expediente iniciado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Nayarit, el individuo fue detenido en 2009 por elementos de la Policía Federal, quienes atendían una denuncia anónima, en la que alertaban de personas armadas dentro de un salón de eventos ubicado en la ciudad de Zamora, Michoacán.

La PGR dio a conocer que al momento de su detención, el sentenciado traía consigo una pistola calibre 45, con un cargador abastecido con siete cartuchos y cuatro cartuchos más. En su automóvil, se localizó una granada, una bolsa de plástico que en su interior contenía marihuana y 94 envoltorios de plástico con cocaína.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto