Detienen a nayarita en Guatemala por narcotráfico

Viajaba en una avioneta acompañado de otra persona y transportaba varios costales con varios kilos de cocaína

Redacción: MX Político

Nayarit.- Dos ciudadanos mexicanos, uno de ellos originario de la entidad, fueron detenidos por autoridades de Guatemala por delitos relacionados con el narcotráfico.

Así lo dio a conocer la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) de la Policía Nacional Civil (PNC), quien detalló que el hecho ocurrió en un cultivo de melón ubicado en la región de Jutiapa, donde la noche del domingo aterrizó una avioneta que transportaba varios costales con 383 kilos de cocaína.

Ante esto, el grupo táctico que rastreaba la zona, localizó escondidos dentro de unos matorrales a los dos mexicanos que eran el piloto y copiloto de la aeronave con las siglas N6621Y, identificados como José Emiliano Maldonado Gutiérrez, de 40 años, originario de Sinaloa, y Julio César Rosales Loya, de 41, de Tepic Nayarit, México.

Además, señalaron que en el interior de una mochila se les incautó un teléfono satelital, un GPS terrestre y marítimo, un GPS map 496 Garmin, dos celulares un cargador portátil para teléfonos, entre otros.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto