Encuentran fuente radioactiva robada en Tepic

Autoridades municipales pedirán que la empresa encargada de transportarla enfrente consecuencias legales

Redacción: MX Político

Nayarit.- La mañana de este miércoles, personal de la empresa Radiografías y Ultrasonidos Industriales de Veracruz, informó que fue localizada la fuente radioactiva robada en la capital nayarita el pasado lunes 16 de octubre.

Gracias a un reporte ciudadano, se dio a conocer el paradero de la fuente de Iridio 192 radioactivo, en un inmueble marcado con el número 1873 de las calles Rosa Navarro y Bahía de Matanchen, en la colonia Lomas de la Cruz, de Tepic.

Al lugar acudieron miembros especializados de dicha empresa, además de elementos de Protección Civil y Bomberos del estado, quienes resguardaron la zona y verificaron que el artefacto estuviera totalmente sellado.

Al respecto, el Director de Protección Civil y Bomberos del estado, César Guzmán, dijo que la empresa responsable de transportar el artefacto deberá enfrentar consecuencias legales, toda vez que no resguardó de manera correcta el aparato, al no contar con elementos de seguridad privada, adecuada supervisión y permitir que fuera robado en pleno centro de Tepic.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto