Inseguridad y violencia, consecuencias de pobreza y desempleo: obispo de Tepic

Invita a las autoridades a trabajar por los ciudadanos

Redacción: MX Político
 
Tepic, Nayarit.- Ante la ola de violencia que se vive en el estado de Nayarit, monseñor, Luis Artemio Flores Calzada, obispo de Tepic, manifestó que La inseguridad y la violencia que estamos viviendo en nuestra patria son tan solo una manifestación de las consecuencias que trae el empobrecimiento de nuestro pueblo, la falta de competitividad, una economía estancada que favorece solo a unos cuantos privilegiados, la ausencia de oportunidades que provocan que sean muchos los que busquen salidas fáciles, mas no legales ni morales, trayendo como resultado una crisis de seguridad pública. Aunque la violencia puede tener diversas causas, ésta es una conducta que se aprende en casa y en la vida social, donde muchas veces se reduce a la persona en su dignidad.
 
Hemos sido testigos, agregó, como en algunas partes de nuestro Estado de Nayarit se recrudece la violencia y provoca la percepción que es incontenible. La crisis de seguridad pública está acabando con la tranquilidad de las comunidades. Homicidios, feminicidios, levantones, despojos, secuestros, llamadas de extorsión, entre otros delitos, asolan a todo el territorio estatal.
 
Exhortó finalmente a las autoridades gubernamentales, a las instituciones y a la sociedad a tomar conciencia de la dignidad de todas las personas, y a luchar contra el grave mal de la violencia que afecta a miles, y que lesiona a toda la sociedad.
 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto