Recogen ADN para identificar 67 cadáveres en Nayarit

Policía Federal,  precisó que los resultados del muestreo y las comparativas se entregarán en un lapso de 6 meses

Redacción: MX Político

Tepic, Nayarit.- El Fiscal General del Estado FGE de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que inició la de recolección de muestras de ADN para identificar los 67 cadáveres que han sido exhumados de 12 fosas clandestinas

Díaz Ponce dijo que del manejo de material genético se hará cargo la división científica de la Policía Federal, que instalará módulos de atención en los hospitales de San Blas, Ixtlán del Río, Tepic, Rosamorada, y Bahía de Banderas, del 19 al 23 de febrero, de 9:00 a 17:00 horas.

El FGE, mencionó que existen 600 muestras de ADN ya acopiadas con anterioridad en la fiscalía, pero que las malas condiciones y falta de mantenimiento del laboratorio estatal –que dejó la administración del exgobernador Roberto Sandoval y el exfiscal Édgar Veytia– los obligó a establecer convenios con la policía federal.

Por su parte el comisario de la división científica de la Policía Federal en Nayarit, Ariel Badillo precisó que los resultados del muestreo y las comparativas se entregarán en un lapso de 6 meses; dijo que los procedimientos serán gratuitos para los solicitantes, ya que el costo externo sería de hasta 20 mil pesos.

Hasta la fecha hay 544 denuncias de desaparición 260 denuncias están en trámite para conformar carpetas de investigación, 284 ya están conformadas. De 284 desparecidos, 256 desaparecidos son hombres y 28 mujeres.

fhv

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto