Reubicaran a vendedores ambulantes de Tepic

Ayer lo comerciantes fueron desojados de la Plaza Principal del Centro Histórico de Tepic por un decreto federal

Redacción: MX Político 

Tepic, Nayarit.- El ayuntamiento de la capital del estado y los comerciantes ambulantes del Centro Histórico acordaron la revocación de estos últimos luego de que ayer fuesen desalojados por las autoridades de la Plaza Principal debido a un decreto federal.

Por ello a partir de este viernes se acordaron los siguientes puntos para esta acción:

  • 1. Conformar una "Comisión de trabajo" con los representantes del comercio establecido, el comercio ambulante y el XLI Ayuntamiento de Tepic, que sesionará a partir de este viernes de manera permanente hasta llegar a acuerdos definitivos.
  • 2. Esta Comisión realizará a la brevedad, una consulta al juez de distrito acerca del alcance de la sentencia dictada.
  • 3. Los comerciantes ambulantes que vendan productos alimenticios tradicionales como churros, elotes, dulces y fruta entre otros en la plaza principal de Tepic, se reubicarán de manera temporal fuera de la misma, en espera de la consulta que se realizará al juez que dictó la resolución.
  • 4. Se revisará la situación legal de cada uno de los comerciantes ambulantes para definir su estado legal como tal.
  • 5. Con base en la consulta que se realizará al juez, la Comisión buscará preservar la continuidad del comercio ambulante que no ejerza competencia desleal al comercio establecido.
  • 6. Se retirará el comercio ambulante que ofrezca productos que impliquen competencia desleal al comercio establecido, como los que ofrecen mercancía ilegal, fayuca, ropa y zapatos entre otros.
  • 7. A partir del viernes 10 de noviembre, la Plaza Principal de Tepic será despejada en su totalidad. El Ayuntamiento procurará los lugares adecuados para la reubicación de los comerciantes ambulantes de productos alimenticios tradicionales que ahí vendían sus productos.
  • 8. El Ayuntamiento de Tepic se compromete a cumplir y hacer cumplir el Reglamento para el ejercicio del comercio, funcionamiento de giros de prestación de servicios y exhibición de espectáculos públicos en el municipio de Tepic.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto