Tarshito rinde tributo a los huicholes nayaritas

El artista italiano presentó su exposición  "Tarshito se enamora de la comunidad Huichol de Guadalupe Ocotan"

Redacción: MX Político 

México.- "Tarshito se enamora de la comunidad Huichol de Guadalupe Ocotan" es el nombre de la exposición que abre esta noche en el Instituto Italiano de la Ciudad de México (IIC), y que da cuenta del trabajo realizado por este artista en julio pasado, dutante una visita a esa zona.

La exhibición muestra al público mexicano una serie de obras inéditas, realizadas en esta comunidad del estado de Nayarit, una especie de diario de viaje o testimonio del proyecto artístico iniciado por Tarshito en este lugar del mundo.

La decisión de presentarla en el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México se debe a que es una manera de documentar la complejidad de una operación artística y cultural que se acerca y altera la configuración geográfica del mundo y sus tradiciones artísticas más preciosas y antiguas.

La exposición, añadió el Instituto, es un homenaje a Wixarica tradición, la historia, la cultura y los rituales de la comunidad Guadalupe Ocotán pero también es una oda a la fuerza creadora de la reunión con el otro, el respeto y la cooperación entre los pueblos.

El público interesado podrá apreciarla, de manera gratuita, hasta el 20 de diciembre en la sede del IIC, en Francisco Sosa 77, en el Barrio de la Conchita, en Coyoacán.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto