Nayarit ofrece playas, arena y paz a turistas

La Secretaria de Turismo  estatal inició su campaña para promocionar al estado en esta época decembrina

Redacción: MX Político

Tepic, Nayarit.- El litoral nayarita ofrece destinos, como los principales atractivos turísticos del estado, que por orden de afluencia de visitantes son el Pueblo Mágico Sayulita, Nuevo Vallarta, San Blas, Santa María del Oro, San Pancho, Rincón de Guayabitos, Jala (Pueblo Mágico), Mexcatitán y Tepic.

En 2016, la entidad recibió tres millones de visitantes nacionales y extranjeros, principalmente de Estados Unidos y Canadá, así como de la zona del Bajío, que abarca Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Por lo que respecta a la Riviera Nayarit, la joya de la corona en el sector turístico, abarca cinco municipios de la entidad, Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla y. Tecuala, y la región más desarrollada está en Bahía de Banderas, que colinda con Puerto Vallarta, en Jalisco.

El turismo en esta zona está conformado por 50 por ciento de visitantes nacionales y la misma cifra de extranjeros. Esta riviera es la segunda más grande del mundo, y cuenta con dos municipios de Jalisco, Puerto Vallarta y Cabo Corriente, que colinda con el río Ameca y en Nayarit, con el municipio de Bahía de Banderas. La secretaría indicó que Nayarit ocupó el primer lugar en inversión privada para el sector turístico del país y tiene el primer sitio en el número de playas certificadas.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto