Aruba, la Isla de la Felicidad

Redacción MX Político.- Pequeña, alrededor de ciento noventa y tres kilómetros cuadrados, amigable, moderna, dueña de paisajes soñados, recibe alrededor de cien vuelos directos y tantos otros cruceros. Aruba se encuentra ubicada frente a las costas de Venezuela, a sesenta y ocho kilómetros de Curazao, la formación insular de mayor extensión de las Antillas Neerlandesas.

Aruba, destacado destino turístico, es una nación autónoma del Reino de los Países Bajos, donde se hablan cuatro idiomas- holandés, español, inglés y el dialecto propio llamado “Papiamento”- de clima agradable, días soleados y cálidos, ideales para disfrutar de sus playas, once kilómetros de mar color turquesa y arenas blancas…consideradas como unas de las mejores del mundo.

Entre ellas se destacan: Brickell Bay Beach, Andicuri, Arashi, Baby Beach, Boca Catalina, Boca Prins, Dos Playa, Druif Beach, Eagle, Malmok, Mangel Halto, Palm Beach…Una geografía paradisíaca para visitar al menos, una vez en la vida. 

 

 

Actividades
En cuanto a las actividades para realizar al aire libre, se destacan los deportes acuáticos como: buceo, snorkel, windsurf y kitesurf…pero también, se puede practicar tenis, golf, bowling, trekking, bike, moto, running…etc.

A la hora de planificar las excursiones en Aruba entre otras propuestas, sobresalen: el Parque Nacional de Arikok, una auténtica invitación al senderismo, paseos en jeep o en bicicleta, sin dejar de mencionar el descubrimiento de cuevas, puentes y piscinas naturales, dunas, formaciones rocosas talladas por la frescura de los vientos alisios entre la típica vegetación generosa y preservada de la icónica Isla del Caribe Sur, junto a sus cactus de grandes proporciones…

¿Te agrada hacer tours? Algunas de las sugerencias más solicitadas son: Faro California, Capilla de Alto Vista, Museo del Aloe, Granja de Avestruces, Mariposario, Minas de Oro Históricas, Pelican Adventures, Philips Animal Garden, Rancho Daimari, La Ponderosa, Santuario de Burros, Tranvía del Centro, Aventura Fofoti, Trikes Aruba, etc.
Es un destino turístico para tener en cuenta y compartir. Una oportunidad para mimarte, renovar energías a partir de la atmósfera especial que se experimenta en la Isla. Un encuentro con el relax, la naturaleza, la aventura, con toda la buena onda y la calidez de su gente.

Completan el combo de alto atractivo, la conectividad WiFi, la variedad de tiendas, almacenes, centros comerciales exclusivos, mercado de artesanías, resorts, spas, actividades para el esparcimiento nocturno, movida cultural, y por supuesto, la cosmética original elaborada sobre la base del aloe-vera, especie vegetal venerada en todo el territorio por sus cualidades decididamente comprometidas con la salud y el bienestar.
A partir del primero de marzo de 2018, quienes quieran visitar Aruba, deberán aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla, diez días antes de la fecha de realización del viaje.

Aruba, la felicidad
De acuerdo con un estudio elaborado por el área de turismo isleño, que conto con la colaboración del Rosen College of Hospitality Management de la Universidad de Florida, se llegó a la conclusión que ¡Aruba es la Isla más feliz del mundo!
Al respecto, la Directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para América Latina, Miriam Dabian, señaló con absoluta claridad: “Estamos convencidos que la felicidad no es un sentimiento, es una decisión, que en nuestro caso, atraviesa todas las áreas de la Isla. Y que surge de una combinación de factores: temperatura promedio anual de veintiocho grados, altos índices de seguridad, sentido de pertenencia y vocación de servicio de la población.

- - 

foto "Aruba" - Abner Valero
foto "Actividades en Aruba" - David Troeger

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto