Rincón de Guayabitos: el tesoro del Pacífico mexicano

Redacción MX Político.- Rincón de Guayabitos es un pequeño pueblo que se encuentra entre Puerto Vallarta y Tepic. Es uno de los destinos más visitados y es considerado como uno de los lugares más tranquilos y hermosos de la Riviera Nayarit. A continuación, en el presente artículo te contaremos un poco más sobre este destino que atrae cada vez a un mayor número de visitantes:

Un poco de historia
Rincón de Guayabitos fue fundado por los españoles, quienes buscaban un puerto que los acercara a la evangelización de las Californias y a la exploración de las Islas Marías. Se encontraron con estas playas, haciéndolas punto de salida hacia las costas de Nayaritas de Chacala, Bahía de Banderas y Matanchén. El mayor desarrollo de la ciudad comenzó aproximadamente hace 30 años, cuando se empezaron a instalar los primeros hoteles en Guayabitos, se diseñaron zonas residenciales y variedad de comercios preparados para el turismo. 

Playas
La playa de Rincón de Guayabitos es considerada como una de las albercas naturales más grandes del mundo, con dos kilómetros de longitud y 30 metros de ancho de aguas tibias y serenas. Es ideal para practicar deportes acuáticos como canotaje, surfing, velero, snorkel, y muchos más. Playa ‘Las Minitas’ es muy recomendada de conocer y se ubica a dos kilómetros al sur de Guayabitos, cercana a ‘Lo de Marcos’. También se ofrece ‘Playa Los Venados’, una playa semivirgen con una exuberante vegetación, ideal para descansar y contemplar la naturaleza. 

 

 

Calle principal de Guayabitos
En la calle principal de este poblado se encuentran restaurantes, club nocturnos, supermercados, tiendas de souvenir y artesanías locales, centros comerciales y los mejores hoteles en Guayabitos. En estas tiendas podrás encontrar cantidad de artesanías y piezas coloridas fabricadas  por huicholes de la zona, bisuterías de plata y atuendos bordados a mano.  Las tiendas son variadas y brindan a sus visitantes servicios muy completos. Durante estos paseos percibirás la amabilidad de la gente de Guayabitos, y te nutrirás de todas sus costumbres y culturas. 

Gastronomía
Las ofertas gastronómicas que presenta Rincón de Guayabitos son muy variadas. Ofrece desde las típicas comidas mexicanas, pescados y otras variedades como pan de cojo, nieves raspadas, plátano frito y frutas tropicales de la zona. La piña loca es otra de sus delicias, que combina esta fruta con chile en polvo y jarabe dulce. 

Islas de Coral y De Cangrejo
Las Islas Del Coral Y Del Cangrejo son un emblema de este destino, ya que ahí se pueden apreciar preciosos paisajes naturales, y conocer aves como los pelícanos, gaviotas, y pájaros bobos. Además, son los lugares ideales para practicar buceo y snorkel,  y nadar junto a especies marinas como tortugas, mantarrayas, estrellas de mar, peces multicolores, entre otros.  

 

 

Festividades populares y eventos
El evento popular más conocido es el Festival Artístico Cultural Rincón de Guayabitos que se realiza el mes de febrero. También se celebra la Fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro en el mes de junio, y las ceremonias de liberación de tortugas durante los meses de septiembre y octubre. Esta última considerada una experiencia única para los niños y todos los amantes de la naturaleza.

*mxp

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto