Todo lo que necesitas saber para desarrollar un comercio electrónico

Redacción MX Político.- Algunos estudios apuntan a que la tendencia de PYMES que pegan el salto hacia el mundo digital es creciente. De hecho, de aquí a unos años se prevé que casi la cuarta parte de aquellas que se encuentran en los países más avanzados en este ámbito contarán con un comercio electrónico. 

Se trata de una tendencia imparable que avanza de manera impredecible al igual que la propia tecnología. Por lo tanto, se puede afirmar que el comercio en línea es uno de los negocios con mayor futuro. A continuación se explica todo lo que se ha de hacer al lanzar un comercio electrónico. No obstante, si necesita saber más sobre este tema, haga click para más información

 


 
¿Realmente es rentable abrir un comercio electrónico? 
Esta es una de las preguntas que más se hacen aquellas personas que se plantean vender sus productos por Internet. Hay que tener en cuenta que el costo del comercio electrónico irá en función de la magnitud del proyecto y de las características y funcionalidades que necesite la tienda en línea. 

Por ejemplo, una PYME que solo pretenda vender unos cuantos artículos no va precisar de la misma plataforma de ecommerce que una tienda que aspire a comercializar cientos de productos, por lo que su coste de creación será bastante bajo. 

El precio del comercio electrónico dependerá de determinadas circunstancias, como por ejemplo el volumen de productos que se vaya a vender, los métodos de pago, el diseño web, la estrategia SEO, el número de páginas que se pretenda crear y el mantenimiento y actualización de la tienda, entre otras. 

Selecciona un hosting de calidad para tu tienda online
El empresario debe buscar una empresa de hosting que ofrezca un servicio de calidad y ciertas garantías, de tal modo que pueda asegurarse de que soporta el tráfico de su página web. 

Hay que tener en cuenta que la lentitud en el mundo digital es algo que causa gran desesperación a los usuarios y puede hacer que estos abandonen el proceso de compra. Elegir un buen servicio de hosting hará que la página cargue más rápido, lo cual ayudará a conseguir un mayor número de clientes y a mejorar el posicionamiento en los resultados de los buscadores. 

A la hora de elegir bien un hosting es preciso tener presente la velocidad, el ancho de banda, el espacio en el disco duro, la limitación de número de dominios, la agilidad de su servicio técnico y la ubicación del servidor, entre otros factores. 

 

 

La organización de la tienda online es muy importante
El empresario debe personalizar sus productos y clasificarlos en diferentes categorías. Hay que tener presente que cuanta más información ofrezca el vendedor en la descripción de sus productos, más probabilidades habrá de que los consumidores terminen comprándolos. Se debe hacer todo lo posible para ponérselo fácil al comprador y generar confianza.

Muchas tiendas online no venden porque fallan precisamente en este aspecto, no porque su producto no funcione. Además, clasificar por categorías los productos es esencial de cara al posicionamiento SEO, al igual que sucede con las descripciones y los textos de cada foto de producto.

Añade todos los métodos de pago posibles
En el caso de que no se ofrezcan todos los métodos de pago disponibles en la actualidad, es muy probable que se pierdan muchas ventas, ya que habrá personas que deseen comprar el artículo que ofrece el vendedor, pero que no puedan hacerlo porque la tienda online no admite el método de pago que les aporta más confianza o que mejor les viene.

La pasarela de pago es la herramienta que abre la puerta a las transacciones que se llevan a cabo en el comercio electrónico. Una vez montada, es muy importante que se haga una prueba para verificar que funciona perfectamente.

Consigue atraer tráfico web de calidad a tu página
Son muchos los que abren un comercio electrónico sin invertir dinero o tiempo en darlo a conocer, es decir, esperan que los clientes lleguen a su página web como caídos del cielo. Lo cierto es que alguien puede llegar de rebote, pero esto no será suficiente para cubrir los objetivos que el individuo se haya planteado.

Con el fin de atraer tráfico de calidad al sitio web es preciso elaborar una buena estrategia de marketing. No sirve de nada lograr que accedan a la tienda online personas que no buscan los artículos que allí se venden. Para ello es fundamental que el empresario determine cuál es su público objetivo, ya se así podrá definir qué canales utilizar para llegar a este.

Lo mejor es crear un perfil en las redes sociales más utilizadas por los clientes potenciales y agregar un enlace a la página y también hacer todo lo posible para lograr un buen posicionamiento web. Para esto último es preciso optimizar las páginas web, crear contenido único y descripciones personalizadas para cada producto y no utilizar frames para la estructura de la página, entre otras acciones.

 

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto