Perredistas buscan echar abajo postulación de expriista al Senado en Oaxaca 

Califican como de mala señal la imposición de García Corpus

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Diputados perredistas solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no avalar a Manuel García Corpus como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la primera fórmula del Senado de la República.

En una carta solicitaron al líder nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias que la designación de García Corpus es una mala señal para el partido.

En el escrito manifestaron su desacuerdo con la designación, el cual consideraron una imposición de la dirigencia nacional.

"La elección de García Corpus como candidato del PRD al Senado de la República es una mala señal, da una lectura negativa a nuestro partido y al proyecto de coalición Por México al Frente. El mensaje que se está dando con la postulación en cuestión es que se está facilitando el camino al PRI para asegurar un escaño en la Cámara Alta, lo que causará efectos negativos en las candidaturas del PRD a las diputaciones y a las alcaldías", manifestaron.

Los diputados del Sol Azteca convocaron a los órganos nacionales de dirección del PRD a revalorar lo decisión tomada para tener un PRD competitivo.

"Estamos a tiempo de corregir, por el futuro de nuestro partido y por el bien de Oaxaca", señalaron los legisladores Carol Antonio Altamirano, Eva Diego, Tomás Basaldú, Horacio Antonio Mendoza, Silvia Flores Peña y Toribio López.

FOTO: Agencia Fotoes.mx

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto