Familias de la Costa Oaxaqueña tienen todo nuestro respaldo: Ivette Morán

Las brigadas del DIF brindaron asistencia a las familias afectadas en Pinotepa y en el municipio de Santiago Jamiltepec

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, continúa asistiendo a las familias afectadas por el sismo de 7.2 grados, ocurrido el pasado viernes en la región de la Costa Oaxaqueña.

En un comunicado se informó que las brigadas del DIF brindaron asistencia a las familias afectadas en Santiago Pinotepa Nacional y en el municipio de Santiago Jamiltepec.

Cabe mencionar que por indicaciones de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, se ha mantenido un contacto directo con las familias afectadas, visitándolas diariamente para brindarles atención en todo momento.

DIF Estatal Oaxaca ha apoyado con la entrega de aparatos funcionales, víveres, kits para bebés y despensas principalmente.

Este organismo asistencial ha llevado a la región de la Costa un total de 11 toneladas de víveres, 5 al municipio de Santiago Jamiltepec y 6 toneladas a Santiago Pinotepa Nacional, destacando también: 156 consultas médicas, 6 mil litros de agua, 262 colchonetas, 500 despensas, 50 lonas, 200 casas de campaña y 30 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.

Cabe señalar que personal del Sistema DIF Oaxaca, mantiene un acompañamiento permanente, 24 horas al día, a cada una y cada uno de los lesionados por el accidente del viernes pasado, así como a sus familiares, en Santiago Jamiltepec y en los distintos hospitales de la Ciudad de Oaxaca, Huatulco, Pochutla y la Ciudad de México.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto