Sufre Sevitra ataque cibernético en protesta contra operativos a transporte irregular

Funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte, informaron que este ataque no afectó los servicios que ofrece la institución

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- La página web de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), sufrió un ataque cibernético que interrumpió los servicios informativos del portal, desde tempranas horas del jueves, el ataque se lo adjudicó un grupo denominado “Hacked by Atheroz”, en la cual colocaron un mensaje: “Administradores, fue un placer destrozar la seguridad de su sistema”.

 

Según este grupo, el ataque fue en respuesta a los operativos que realiza personal de la dependencia contra unidades irregulares. “Basta al abuso de autoridad y la violación de los derechos de los ciudadanos en los operativos realizados por Sevitra y la policía del estado de Oaxaca”, expusieron en un segundo mensaje colocado en la página oficial de la dependencia.

 

 

Funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte, informaron que este ataque no afectó los servicios que ofrece la institución, pues la página oficial únicamente opera para fines informativos a la ciudadanía.

 

Explicaron que los servicios de expedición de licencias y placas, se realizó de manera normal en los diferentes módulos, por lo que la información de los ciudadanos no se vio afectada por estos hechos.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto