En Huajuapan conmemorarán el 37 aniversario del sismo registrado en 1980

El sismo registrado en 1980, dejó un saldo de 66 personas fallecidas

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Este martes 24 de octubre en el municipio de Huajuapan de León realizarán un acto cívico para conmemorar el 37 aniversario del sismo registrado en 1980, que dejó un saldo de 66 personas fallecidas.

El director de Protección Civil de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, informó que el acto cívico, estará encabezado por el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, así como el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escarraga, diputados, la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), entre otras instituciones.

"Lo que vamos hacer es un izamiento de bandera a media asta, se va a conmemorar de esa manera, se va a poner una flama, una luz que va a recordar, y esa flamita va a estar ardiendo todo el día para que hagamos conciencia, recordando esas 66 personas que murieron en ese sismo hace 37 años", comentó en entrevista para la Agencia NEC.

El funcionario municipal, dijo que a las once de la mañana, el titular de Protección Civil Estatal, encabezará una reunión con los 165 presidentes municipales de la Mixteca.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto