Soldado juchiteco recibe reconocimiento por su desempeño en las labores de rescate durante los sismos

Su imagen se hizo viral al no soportar el dolor de no haber logrado rescatar a una familia 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Durante el evento "Por los Derechos del Hombre" la fundación "José Pagés Llergo A.C." entrego un reconocimiento al Soldado de Infantería Martín Moctezuma Luis Hernández por su desempeño en las labores de rescate durante los sismos del pasado mes de septiembre.

Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien agradeció el reconocimiento otorgado al soldado oaxaqueño.

Cabe recordar que el soldado juchiteco participó en el rescate de una familia en Morelos el día 19 de septiembre, sin importar que la vivienda donde él vivía en Juchitán colapsara el 7 de septiembre.

La imagen de Martín Moctezuma se hizo viral al no soportar el dolor de no haber logrado rescatar a la familia con vida, Martín Moctezuma Luis Hernández soltó el llanto ante esta impotencia.

Días después el padre y esposo de las víctimas realizó una búsqueda en redes sociales para poder localizar al "Soldado Valiente", para reunirse con él  y darle las gracias por la oportunidad de despedirse de sus familiares.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto