Se requieren cambios en la SSP por la inseguridad: Iglesias Evangélicas

El asesor del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del estado de Veracruz, Gabino Pérez, refirió que los secretarios de Seguridad Pública de otros estados cuentan con capacitación en países como Israel y Jaime Téllez Marié la carece

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El asesor del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del estado de Veracruz, Gabino Pérez Álvarez, consideró que se requieren cambios en la Secretaría de Seguridad Pública debido a la inseguridad que se registra en la entidad.

El pastor refirió que los titulares de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública en otros estados cuentan con cursos de capacitación en países como Israel y, sin embargo, recordó que Jaime Téllez Marié es un abogado.

"Sí, porque se necesita no solo alguien conocido sino más bien preparado en esos aspectos de seguridad; en otros estados traen entrenamientos de Israel, países que tienen buen sistema de seguridad no solo contra el crimen, contra secuestros, terrorismo, se necesita gente preparada para esto.

"(Jaime Téllez Marié) no está prepatado para esto, cualquiera que entre ahí si no está preparado solo va a ir para la foto o porque sea pariente, compadre, del gobernante en turno, pero necesitamos alguien preparado", subrayó.

El entrevistado manifestó que la inseguridad que se registra en el territorio veracruzano rebasa los límites permitidos.

Gabino Pérez Álvarez indicó que la ola de inseguridad la provocan el crimen organizado pero también los delincuentes amateures "porque quieren su parte del pastel".

Por otra parte, Pérez Álvarez anunció un evento musical organizado por las Iglesias Evangélicas, el cual está programado para las siete de la noche del 31 de octubre en la Macroplaza del Malecón, en el cual los feligreses orarán por la paz en Veracruz y en el país.

Por último, el asesor del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del estado de Veracruz confió que el evento reúna a unas cuatro mil personas de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto