Ceramica hecha en Veracruz es valorada a nivel internacional

Montserrat Alanis Couturier, Jefa de Proyectos Especiales del Instituto Veracruzano de la Cultura, aseveró que la cerámica veracruzana es sumamente apreciada a nivel mundial

Veracruz, Ver. (AVC/ Ana Alicia Osorio).- Montserrat Alanis Couturier, Jefa de Proyectos Especiales del Instituto Veracruzano de la Cultura, aseveró que la cerámica veracruzana es sumamente apreciada a nivel mundial.

Dijo que por su alto nivel de producción artística ahora se ha podido comenzar a exportar y es vendida en diferentes parte del mundo.

“Ceramistas mas importantes del estado de Veracruz que están haciendo piezas de destacada hechura que incluso se están exportando ya al extranjero, la cerámica veracruzana ha tenido un empuje muy, muy importante”, declaró.

Dijo que actualmente se presenta en la ciudad de Veracruz la Feria de la Cerámica, la cual forma parte de Arte/Mercado, un esfuerzo del IVEC para que los productores puedan vender sus obras.

Expresó que se trata de una plataforma comercial itinerante y en la cual participan diferentes productores artísticos y artesanales para así poder ofrecer sus productos al publico en general. 

Dijo que lo que se ofrece en el Arte/Mercado tienen como característica su alto nivel de producción el cual derivado de su diseño otorga un valor agregado a cada una de las piezas.

“Es una plataforma comercial, cultural y artística que se enfoca a promover el trabajo de artistas, de diseñadores, artesanos y productores veracruzanos, tiene como punto distintivo que pondera lo bien hecho en Veracruz, lo seleccionado son piezas con un diseño y que agregan un valor a la vida diaria”, indicó.

Precisó que Arte/Mercado y la Feria de la Cerámica estarán en el recinto del IVEC en Veracruz los días 18 y 19 de noviembre.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto